Agroemex presente en el V Foro Mundial de Gastronomía

By, Chef Isadora Rivera

 

El pasado jueves 5 de octubre, inició mi participación en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana llevado a cabo en el CENART, donde Gerardo (representante de la empresa) y yo, expusimos los productos marca Ecotierra de la empresa Agroemex, en donde el producto principal es el ajonjolí.

Los productos que presentamos fueron: Ajonjolí tostado, ajonjolí crudo, aceite de ajonjolí claro, aceite de ajonjolí obscuro, harina de ajonjolí y salsa de chile pasilla.  Mi participación consistió en desarrollar diferentes recetas en donde se pudiera demostrar y apreciar los diferentes usos que se les puede dar a los productos, debido a que en México los productos como el aceite y la harina de ajonjolí, son poco utilizados.

 

Los bocadillos que se prepararon fueron los siguientes:

 

- Ensalada de espinaca con frutas y queso crema con una vinagreta balsámica de aceite de ajonjolí claro.

 

- Ensalada de espinaca con alcachofa, jitomate cherry, nuez y queso crema con vinagreta balsámica de aceite de ajonjolí obscuro.

 

- Mini albóndigas en crema de ajonjolí con salsa de chile pasilla.

Jitomates rellenos de champiñones, queso ranchero y queso mozarella, rostizados con aceite de ajonjolí obscuro.

 

- Galletas de harina de ajonjolí de diferentes variedades (cubiertas con nuez, coco, mermelada, crema pastelera, azúcar, ajonjolí o amaranto)

 

- Agua de horchata con harina de ajonjolí.

 

- Dip de alcachofa, espinaca y jitomate deshidratado con crema de queso de cabra y queso crema, salteado con aceite de ajonjolí.

 

- Pan de ajonjolí con vinagreta balsámica de aceite de ajonjolí claro y obscuro (combinados) cubiertos de queso parmesano, ranchero y mozzarella.

 

Contáctanos

Reciente

Submitting Form...

The server encountered an error.

Mensaje envíado

EN

ES

EN

ES

Calle 19 de marzo s/n. colonia san José,

Magdalena Tequisistlán, Oaxaca.

C.P.  70740

Tel: 01 955 72 121 38

mesa@ccc-ecotierrra.org