SOBRE NOSOTROS

OBJETIVOS

Es una empresa social ubicada en el municipio de Magdalena Tequisistlán, en la región del istmo de Tehuantepec, que apoya a los Pueblos Indígenas y comunidades campesinas y zonas urbanas marginadas, contribuyendo a su desarrollo integral sustentable, socialmente justo y equitativo. Para lo cual impulsamos  el fortalecimiento técnico en manejo de su territorio indígena, valor agregado a sus productos y nichos de mercados justos, ecológicos y orgánicos.

 

 Asimismo, se brinda asesoría financiera, administrativa, jurídica, sistemas tecnológicos, saneamiento ambiental y salud comunitaria alternativa. Para ello, se realizan acciones comprometidas de investigación, comunicación, reflexión, difusión, educación, asistencia técnica,  acompañamiento y enlace

MISIÓN

Brindar asesoría, acompañamiento, capacitación y apoyo comprometido, a Pueblos Indígenas, comunidades campesinas y zonas urbanas marginadas, para la defensa y cuidado de su tierra y territorios, así como para el manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.

 

Esto a partir de la planeación del uso del suelo, capacitación y asesoría en materia de agricultura sostenible, ganadería ecológica, procesos agroindustriales, comercialización, asesoría financiera, administrativa, jurídica, sistemas tecnológicos, saneamiento ambiental y salud comunitaria alternativa. Aplicando nuestros valores de equidad, justicia social, transparencia, honestidad, respeto, puntualidad, limpieza y responsabilidad.

VISIÓN

Ser una empresa social, que brinda servicios de alta calidad en materia de agricultura sostenible, ganadería ecológica, proceso agroindustrial, asesoría financiera, administrativa jurídica, saneamiento ambiental, salud comunitaria alternativa y conservación, restauración, protección y manejo sustentable de los recursos naturales. Con personal profesional especializado y con la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de sus servicios.

GENERAL

Generar procesos comunitarios sustentables a partir de la promoción de técnicas y metodologías agroecológicas en diferentes procesos: Agrícola, forestal, pecuario, industrial, comercial, financiero, jurídico, educación, saneamiento ambiental y salud comunitaria.

ESPECÍFICOS

Asesorar y capacitar para generar parcelas agroecológicas comunitarias, saneamiento ambiental y salud   comunitaria.

 

- Asesorar y capacitar para lograr cooperativas comprometidas con el proceso de ganadería orgánica

 

- Asesorar y capacitar para impulsar empresas forestales comunitarias.

 

- Asesorar a las empresas sociales en administración, valor agregado de sus productos, comercialización, así como en aspectos, jurídicos sistemas tecnológicos, financieros y gestión de recursos económicos. E) Asesorar y capacitar en sistemas acuícola comunitarios.

SETA SC

EN

ES

EN

ES

Calle 19 de marzo s/n. colonia san José,

Magdalena Tequisistlán, Oaxaca.

C.P.  70740

Tel: 01 955 72 121 38

mesa@ccc-ecotierrra.org